Beneficios de la danza del vientre en el embarazo

¿Cuáles son los beneficios de la danza del vientre en el embarazo?

Beneficios de la danza del vientre en el embarazo

Danza del vientre en el embarazo

Son muchos los beneficios que otorga practicar la danza del vientre durante el embarazo. Contrariamente a lo que se podría creer, no es perjudicial bailar danza árabe durante el embarazo. Es una práctica que no fuerza los movimientos y permite trabajar todos los músculos del cuerpo. De hecho, la danza del vientre se asocia a todos los momentos de la maternidad. El movimiento rítmico ayuda a la creación de la nueva vida y los movimientos sinuosos preparan la zona para la llegada del bebé. Si eres una mujer con muchas preocupaciones y responsabilidades, la danza del vientre se encargará de crear en ti una atmósfera de paz.

Como con la danza del vientre tu humor mejorará notoriamente, será más sencillo afrontar todas las transformaciones que experimentarás en los próximos meses. Te sentirás relajada y en contacto contigo misma. Este antiguo baile oriental se encarga, además, de realzar la sensualidad de las mujeres. Como necesitarás aprender a interiorizar y a ser consciente de tu propio cuerpo, te percibirás bella, enérgica y llena de vida. Tu autoestima se elevará. Tu estado físico y mental se mantendrá equilibrado. ¡Liberarás las tensiones mientras bailas!

Durante la danza, se ejercitan casi todas las partes del cuerpo: cabeza, cuello, hombros, brazos, manos, cadera, vientre, piernas y pies. Son movimientos que mejoran la circulación, tonifican los músculos, alivian el dolor de espalda, estilizan la figura y consiguen que el pequeño experimente una sensación de masaje que le transmite calma. Además, el desarrollo de la respiración profunda que debes poner en práctica en combinación con el baile, hará que tu bebé se oxigene mejor. La danza árabe te permite establecer un vínculo armónico que te hace conectar mejor con tu bebé

Te puede interesar:  Cómo evitar que mi bebé se chupe el dedo: significado, consecuencias

¿Cuándo comenzar a practicar la danza oriental si estás embarazada?

Si nunca la has practicado antes, no está recomendada la danza del vientre durante el primer trimestre de embarazo. Algunas mamás se inician desde el primer mes y no les pasa nada porque los movimientos son suaves y tranquilos. Sin embargo, como estos meses son adaptativos, es mejor comenzar la danza árabe durante el segundo trimestre de embarazo. Lo mejor será que te unas a un grupo de gestantes. Será una experiencia provechosa estar en contacto con futuras mamás como tú.

Por la suavidad de la danza, incluso en las últimas semanas es conveniente continuar con los ejercicios. Después de dar a luz, puedes reanudar las clases un mes después. En el caso de una cesárea, será mejor que esperes tres meses para retomar las clases. De todas formas, si te da más seguridad, consulta con tu especialista el momento adecuado.

Recomendaciones para la danza del vientre durante el embarazo

Dependiendo de tu actitud física, el nivel de exigencia será diferente. Lo aconsejable para las embarazadas que quieren practicar danza del vientre es que lo hagan siempre bajo supervisión de un profesional que las asesore en las clases. Por lo que, si no te unes a un grupo especializado, es fundamental que le indiques a tu guía que estás esperando un bebé. El profesor debe indicarte lo que debes y lo que no debes hacer. Por ejemplo, hay ejercicios de “expulsión” que podrían ocasionar un parto prematuro y por eso es mejor evitarlos.

  • Es importante que te mantengas hidratada todo el tiempo. No hagas movimientos bruscos y tampoco te esfuerces demasiado. Recuerda que estás ahí para relajarte y conectar contigo misma. No es un maratón ni una clase intensiva de Pilates. Concéntrate en el sonido de los instrumentos musicales y déjate llevar por el baile.
  • Es mejor que te detengas si te sientes mareada o cansada. Camina un poco, respira profundamente y retoma el baile cuando te sientas recuperada. Ve a tu propio ritmo y procura no fatigarte.
  • Durante las clases de danza árabe para embarazadas, mantente alerta ante cualquier sensación extraña que experimentes, bien sea dolor o un ligero sangrado. Cualquier anomalía debe ser notificada al médico de inmediato para salir de dudas.
Te puede interesar:  Cómo reconocer un aborto espontáneo o involuntario: síntomas, señales

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir4
Twittear
+1
Pin
4 Compartir