Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuáles son los valores que se practican en casa: valores familiares para niños

Valores familiares para niños en el hogar

Cuáles son los valores que se practican en casa

Cuáles son los valores que se practican en casa

Está comprobado que todos aquellos niños a los que desde temprana edad se les inculcan valores en casa que posteriormente son reforzados en la escuela, tienen una mayor probabilidad de éxito profesional y personal en el futuro.

La personalidad de una persona comienza a moldearse en el día a día del hogar con la presencia y compañía de los padres. Los niños tratarán de imitar el comportamiento de los padres sin saber si es correcto o no. De esa manera, trabajando con ellos de forma constante, aprenderán la actitud que deben tomar ante los diversos escenarios que se les presenten permitiendo que en el momento que “alcen el vuelo” lo hagan de una manera más clara.

¿Cuándo comenzar a inculcar valores en la casa?

Desde el principio, los valores básicos deben comenzar a tener presencia dentro del entorno familiar sin dejarle el mayor peso de la tarea a la educación escolar. De esta forma, el comportamiento del niño se irá amoldando de forma natural a las tareas cotidianas con una actitud muy parecida a la que puedan adoptar sus padres para resolver situaciones.

A continuación, subrayaremos algunos de los valores en casa más importantes y necesarios a tener en cuenta para educar a un hijo. Pueden ser aplicados no solo en la etapa de la niñez, sino, incluso, a una edad más avanzada.

Lista de principales valores en el hogar

  • Amor sobre todas las cosas: Recalcar que a pesar de los errores que se cometan, el sentimiento amoroso debe estar por encima de cualquier inconveniente, algo de vital importancia para mantener solido el núcleo familiar. Esto se aplica tanto para la familia de nacimiento, aquella con la se crece y se moldea la personalidad, como también para la que se decida formar cuando se alcance la edad adulta.
  • Gratitud: La gratitud es uno de los valores más puros que nace desde lo más profundo de nuestro corazón por las acciones que otra persona realiza por nosotros. Ser agradecido es un símbolo de nobleza y humildad que debe estar presente a lo largo de toda la vida.
  • Responsabilidad: Los valores en casa tienen el punto de partida dentro la responsabilidad que se comience a tener en las tareas cotidianas que se establezcan dentro del hogar. Estos sencillos actos tendrán influencia directa en la actitud social que se tome cuando avance el tiempo y aparezcan otros retos dentro de la sociedad.
  • Amistad: Inculcar el verdadero valor de la amistad dentro de la serie de enseñanzas que se inculcan en el hogar es muy importante para que los niños desarrollen una visión humana más allá de la familiar. Saber que se pueden establecer relaciones de afecto y ayuda mutua con amigos aumentará las oportunidades de desarrollo en el futuro.
  • Esfuerzo: Dejar claro que cada éxito en la vida trae consigo sacrificios en base a mucho esfuerzo. Es necesario que se asimile desde edades tempranas.
Te puede interesar:  Cómo enseñar inglés a niños

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios