Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Es malo cortarse el cabello durante el embarazo?

¿Es malo cortarse el cabello durante el embarazo?

¿Es malo cortarse el cabello durante el embarazo?

Son muchos los mitos que existen sobre el corte de cabello durante la etapa de gestación, pero, ¿serán verdad? Para conocer el porqué de toda ésta polémica y si realmente puedes o no realizar un cambio de look a tu cabello durante el embarazo, no dejes de leer este artículo hasta el final.

Mitos al respecto

Las opiniones sobre el tema están encontradas, ya que algunos afirman que cortarse el cabello durante los tres primeros meses de embarazo puede ocasionarle al bebé una pérdida de calcio, vitaminas y nutrientes al creer que estos se destinarán a fortalecer el cabello que se cortó. Otros opinan que aunque la mujer embarazada se corte el pelo, el bebé sí se beneficiará de todos los nutrientes pero creen que durante ese periodo no le crecerá el cabello a la futura mamá.

Entonces, ¿es perjudicial cortarse el cabello si se está embarazada?

La respuesta es un rotundo NO, ya que cortarse el cabello no interfiere en el correcto desarrollo del bebé durante el embarazo. Es decir que, el bebé no tendrá falta de vitaminas, nutrientes o calcio por el simple hecho de que la embarazada se corte el cabello.

Cuidado con la aplicación de tintes en el cabello

Ahora, con lo que sí hay que tener cuidado durante el embarazo es con la aplicación de químicos como tintes o tratamientos capilares porque estos sí podrían influir en la formación del feto.

Sin embargo, es importante que consultes el tema con el especialista que sigue tu proceso de embarazo para que pueda orientarte sobre si son perjudiciales o no los cambios que pretendas realizar en tu aspecto físico, ya que actualmente la industria de colorimetría ha ideado productos especiales para las embarazadas.

Pero, lo importante es que sepas que sí puedes cortarte el cabello cuando lo desees y como lo desees, ya que al estar las hormonas en la etapa de gestación a flor de piel,  pueden generar que tu cabello luzca más maltratado de lo normal y desees cortarlo (en otros casos, puede suceder totalmente lo contrario).

Nunca olvides que debes cuidar tu cabello durante los nueve meses de gestación porque los diversos cambios físicos, emocionales y hormonales por los que pasarás pueden ocasionarte caída del cabello o una transformación en su volumen y textura.

Finalmente, ¿qué pasa si una mujer embarazada se corta el cabello?

No pasa nada, puedes estar completamente tranquila ya que cortarte el cabello antes, durante y después del embarazo no es perjudicial para la futura mamá ni para el bebé que viene en camino. Así que, si así lo deseas, no dudes en hacerte un cambio de look para disfrutar aún más de esta etapa tan hermosa.

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios