Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Prueba de embarazo de orina

✅ Las pruebas de embarazo de orina o análisis de laboratorio

Prueba de embarazo

A los pocos días de ausencia de la menstruación crees que puedes estar embarazada. No te quedes con la duda y antes de imaginar el color de la habitación del bebé, hazte una prueba de embarazo.

Dos posibilidades se abren para ti: comprar una prueba de embarazo en la farmacia o hacerte la prueba en un laboratorio médico.

✅ La prueba de embarazo por orina que se vende en las farmacias

Estas pruebas de orina que se venden sin receta pueden detectar en la orina la hormona HCG (gonadotropina coriónica humana), una hormona secretada por el huevo y la placenta. Su uso es sencillo. Si la respuesta de la prueba es positiva, estás embarazada.

Los falsos positivos son muy raros. Si la respuesta de la prueba es negativa, ten cuidado. Una prueba muy temprana no siempre detecta un embarazo reciente.

Estas pruebas de farmacia son bastante fiables si lees el manual y sigues las instrucciones. Esta prueba deberás realizarla al despertar (la orina de la mañana está más concentrada) y sólo en caso de retraso de la menstruación.

✅ Las pruebas de laboratorio: sangre y orina

Dos tipos de pruebas están disponibles: orina y sangre. La primera puede hacerse comprando una prueba en la farmacia, la segunda por prescripción facultativa.

En los análisis de sangre, se mide el suero de HCG particularmente en la subunidad beta (beta-HCG). Esta prueba ayuda a dar un resultado cualitativo (positivo o negativo) y cuantitativo si la prueba es positiva. La cantidad de hormonas es de 500, 3200, 54 unidades internacionales por ml.

Este ensayo es útil para el seguimiento de un embarazo anormal (embarazo ectópico, aborto involuntario…).

Los análisis de sangre son muy precisos y se realizan ante la ausencia de la menstruación. Son los únicos fiables al 100%.

☑️ ¿Cuándo, por qué y cómo usar una prueba de embarazo?

Para averiguar si estás embarazada después de unos días de ausencia de la menstruación, las pruebas de embarazo ofrecen buena fiabilidad.

Te puede interesar:  Remedios caseros para el dolor de cabeza en el embarazo

☑️ ¿Cómo funciona una prueba de embarazo en orina?

La prueba de embarazo mide la hormona gonadotropina coriónica conocida como HCG o beta- HCG. Es la hormona secretada por algunas células una vez que el embrión se instala en la pared uterina.

Esta hormona no está presente en las mujeres no fertilizadas y se detecta ocho días después de la fecundación.

La cantidad de HCG presente en el cuerpo se duplica cada 2 o 3 días a una velocidad máxima durante alrededor de 7 – 12 semanas de embarazo antes de decaer. Este descenso explica, en parte, la desaparición de las náuseas después del primer trimestre. A pesar de su disminución, la HCG se puede detectar en la sangre y orina de la embarazada.

☑️ ¿Cuándo se puede hacer una prueba de embarazo de orina?

Estate atenta a tu cuerpo y reconoce los primeros signos de embarazo. ¿Te falta la regla? ¿Sientes nauseas? Estos pueden ser los primeros síntomas de embarazo. ¿Por qué no hacerte una prueba? Ten cuidado de no hacerte la prueba demasiado pronto, el resultado no sería fiable.

No hay necesidad de hacerse una prueba de embarazo inmediatamente después de relaciones sexuales sin protección. Si tiene relaciones sexuales y resulta la fertilización de un óvulo, requerirás de 6 a 7 días para que el óvulo fertilizado pase a través de la trompa de Falopio y llegue al útero.

El embrión debe establecerse en el revestimiento del útero (implantación) para que el embarazo continúe y la hormona del embarazo se secrete, pero la tasa no será lo suficientemente alta como para ser detectada hasta dentro de unos días. Es por eso que tienes que esperar unos 10 días después de la fertilización para que se detecte esa hormona.

Si hay un aborto, el nivel de la hormona sigue alto durante unas semanas. También puede deberse a un nuevo embarazo y a los niveles de HCG.

☑️ ¿Cómo utilizar una prueba de embarazo de orina?

La prueba (en forma de palo o tarjeta) contiene anticuerpos que reaccionan en presencia de la hormona del embarazo. Una línea azul o una pequeña cruz aparecerán dependiendo de tu estado “embarazada” o “no embarazada” (estos síntomas varían dependiendo de la marca de test de embarazo). Hoy en día algunas pruebas te dirán cuándo comenzó tu embarazo.

Aunque la mayoría de las pruebas se pueden realizar en cualquier momento del día, siempre es mejor (si se puede esperar) realizar la prueba por la mañana, después de despertarse (la orina está más concentrada).

Una prueba de embarazo suele ser un momento lleno de emoción. Se realiza con manos temblorosas y el corazón latiendo muy rápidamente. Las pruebas son fáciles de realizar. Es esencial que leas el manual y sigas las instrucciones.

La mayoría de las pruebas siguen el mismo principio. Sólo tienes que colocar el probador en un frasco de orina (que acabas de recoger) o colocarlo en una corriente de orina y leer la respuesta del nivel de beta-HCG después de tres minutos. Una ventana de control asegura que la prueba se ha realizado correctamente. Si se ha manejado correctamente, este cuadro estará en blanco

Te puede interesar:  ¿Se puede reglar estando embarazada?

La absorción de una cantidad excesiva de líquido antes de la prueba puede diluir la hormona del embarazo. Por lo tanto, lo mejor es no beber demasiado líquido antes de la prueba.

☑️ ¿Cuánto cuesta una prueba de embarazo de orina?

Prueba de embarazo de orina

Prueba de embarazo de orina

La mayoría de las pruebas se venden en las farmacias. El precio medio es de 12 € por unidad y 17 € por un paquete de dos. La mayoría de las pruebas no requieren receta médica. Estas pruebas no son reembolsadas ​​por la Seguridad Social.

Sólo se reembolsan los análisis de sangre realizados en el laboratorio que, por otra parte, son más más fiables aún basándose en el mismo principio. Los resultados están disponibles, por lo general, después de 24 horas.

☑️ ¿Es fiable una prueba de embarazo de orina comprada en las farmacias?

Sí, estas pruebas son fiables. Si da positivo, es infalible. Sin embargo, es posible tener reacciones negativas falsas si la prueba se hace demasiado pronto. La mayoría de las pruebas son fiables. Prueba de nuevo después de tres días en caso de respuesta negativa si tus dudas persisten.

Si quieres saber si estás embarazada, las pruebas de embarazo permiten hacerte una prueba en casa u otro lugar. Pero, a partir de la obtención de una respuesta positiva, tu médico te prescribirá un análisis de sangre.

Las hormonas aparecen en la sangre antes de ser eliminadas por la orina. Mediante el análisis de sangre, además de confirmar tu embarazo, conocerás la fecha en que comenzó por la concentración de hormonas.

☑️ ¿Todas las pruebas de embarazo de orina disponibles en las farmacias son iguales?

Es cierto. Desde 1971, fecha de su aparición en el mercado, siempre funcionan con el mismo principio de la detección de la hormona del embarazo beta-hCG en la orina. Su sensibilidad es también claramente cuantificable: cuanto mayor es el índice, más eficaz es la prueba temprana

Al contrario de lo que muchos consumidores creen, el precio no es una garantía de eficacia, del mismo modo que un dispositivo de visualización electrónica digital no es más eficiente que una doble ventana de prueba simple.

☑️ ¿Caduca una prueba de embarazo en orina?

Sí. Su eficacia puede deteriorarse con el tiempo y su vida no es infinita. De acuerdo con el laboratorio y el formato (pluma, cinta, casete), por lo general sirve de 12 a 24 meses.

☑️ ¿Por qué es mejor hacer la prueba de embarazo con la primera orina de la mañana?

En la mañana, la concentración de la hormona beta hCG será mayor en la orina.

Puede muy bien realizarse una prueba de embarazo en un momento diferente del día, sin embargo, esto aumenta el riesgo de que dé un resultado negativo a pesar de estar embarazada.

☑️ ¿Cuánto tiempo tarda en leerse la prueba de embarazo de orina?

Tarda de uno a tres minutos en revelar su resultado.
Luego, más allá de 5 a 10 minutos, el resultado indicado en la prueba ya no es fiable.

El tiempo suele venir indicado en las instrucciones de uso para las pruebas de embarazo

Te puede interesar:  ¿Puede fallar una prueba de embarazo en sangre?

Si un positivo aparece después del tiempo recomendado por la prueba o, de la misma manera, si el positivo de la prueba desaparece, no tomes en cuenta su resultado.

☑️ ¿Qué es un resultado falso negativo o falso positivo?

Una prueba de “falso negativo” significa que da un resultado negativo durante el embarazo.

Una prueba de “falso positivo” significa que da un resultado positivo a pesar de que puede no haber un embarazo.

Pruebas de “falsos negativos”

Puedes obtener un resultado falso negativo:
– Si ejecutas la prueba demasiado pronto después de la fertilización.
– Si ejecutas la prueba cuando la orina está demasiado diluida para que aparezca la hormona beta-hCG.

Por esta razón, se recomienda realizar la prueba con la primera orina que está más concentrada.

Las pruebas de “falsos positivos”

Se da raras veces aunque un tratamiento hormonal puede causar un falso positivo.

☑️ ¿Los tratamientos hormonales pueden influir en los resultados de la prueba de embarazo de orina?

Prueba de embarazo en orina

Sí, algunos tratamientos hormonales pueden afectar a los resultados de la prueba de embarazo.

Estos son los tratamientos hormonales que contienen hCG como ejemplo Ovitrelle®.
Estos tratamientos, en función de la dosis, pueden tener influencia durante 10 o 15 días después.

Tu médico te advertirá de estos falsos positivos. No dudes en preguntarle cuando vayas a su consulta.

Otros tratamientos (por ejemplo Clomid, Duphaston, Pergotime) no tienen influencia directa sobre los resultados de la prueba de embarazo.

Tienen, por el contrario, una influencia en la duración y estructura de anillo y se podría cambiar la fecha para realizar la prueba.

Una vez más, no dudes en acudir al médico.

☑️ ¿La lactancia materna hace falso el resultado indicado por la prueba de embarazo en orina?

La respuesta es NO.

Pero, en esta situación, el ciclo menstrual puede ser irregular y, por tanto, más difícil detectarse la ovulación.

☑️ ¿Puedo volver a usar una prueba de embarazo de orina?

No, no se puede utilizar por segunda vez una vez impregnada la orina en la prueba.

☑️ Mi prueba de embarazo de orina es positiva ¿Y ahora?

Si tu prueba de embarazo es positiva, en cuestión de segundos, tu vida dará un vuelco. La prueba se vende en la farmacia y puedes ser la primera en saberlo.

Algunas mujeres se harán la prueba cuando estén solas, otras la harán junto a su pareja. Lo harán de una u otra manera dependiendo de si desean mantener el secreto en un primer momento o compartirlo inmediatamente.

Aunque estas pruebas son prácticamente infalibles, el médico las completará.

El médico, en base a los resultados del análisis, puede fijar la primera fecha del embarazo.

Si la prueba de embarazo es positiva, deberás fijar una cita con el médico para que te prescriba una prueba de sangre que dará como resultado la fecha de tu embarazo con mayor precisión y, por lo tanto, podrás calcular mejor la fecha de nacimiento de tu bebé.

Recomendamos ver este excelente video sobre como quedar embarazada naturalmente:

Presentación gratuita revela un inusual consejo para revertir la infertilidad y quedar embarazada naturalmente en 60 días. ¡Garantizado!

Milagro para quedar embarazada

Artículos relacionados:
[Total:77    Promedio:2.5/5]
  • Dejar comentarios