Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

2 problemas del mundo real o situaciones que preocupan y afectan a los niños

Problemas sociales que afectan a los niños en la escuela y en el hogar

2 problemas del mundo real o situaciones que preocupan a los niños

Situaciones que preocupan a los niños

Veremos dos de los principales problemas que pueden enfrentar los niños y que debes evitar.

Nosotros, los adultos, tenemos la costumbre de pensar que la vida de un niño pequeño es pura felicidad. Pero, en realidad, los niños de hoy viven con muchos problemas que les provocan miedo y ansiedad. En esta ocasión, veremos alguna de las preocupaciones que pueden sacudir el mundo de tu hijo y cómo puedes ayudarle a salir de ellas.

Bullying

Sí, este problema puede comenzar muy temprano para el niño y no cuando está en la escuela secundaria. Cuando los niños tienen cinco años es cuando comienzan a disputar el poder social. Es la primera vez que tienen que resolver sus problemas sociales y eso les produce ansiedad.

Mientras que los profesores pueden decir que “todos son sus amigos”, los niños saben que eso no es verdad. Los niños que sufren de bullying pueden hablar sobre lo que les ocurre, pero también pueden volver a casa y desmoronarse llorando y haciendo berrinches, aunque esta situación varía de un niño a otro.

En este caso, debes asegurarte de que tu hijo hable con el personal de la escuela. En casa, también trabaja para capacitar a tu hijo. Ayúdale a encontrar las palabras adecuadas para decirle al agresor cosas como “Para” o “Aléjate de mí”.

Los abusadores rara vez eligen a niños que tienen amigos, así que anima a tu hijo a rodearse de buenos amigos. Tener amigos aumentará la confianza de tu hijo en sus habilidades sociales y hará que se sienta seguro.

Abuso doméstico

No siempre se trata de abuso físico. También el abuso emocional y verbal puede causarles angustia, ya que los niños pequeños sienten e internalizan esto.

Si discutes con tu pareja, nunca lo hagas delante de tu hijo porque, aunque no lo creas, sabe muy bien lo que está sucediendo.

Te puede interesar:  Trastorno de ansiedad por separación en niños

Un niño preocupado por el abuso en el hogar puede no decir nada, pero actúa mal en casa o en la escuela, llora excesivamente o moja la cama.

Si estás experimentando cualquier tipo de abuso en el hogar, busca ayuda de inmediato, especialmente si es físico. Encuentra la manera de alejar este tipo de violencia de ti y de tus hijos.

Artículos relacionados:
[Total:1    Promedio:5/5]
  • Dejar comentarios