Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

5 tips para mantener una piel linda durante el embarazo

Cómo tener una piel hermosa durante el embarazo

Tips para mantener una piel linda durante el embarazo

Tips para mantener una piel linda durante el embarazo

El embarazo es uno de los estados más significativos que forman parte de la vida al ser mujer, y aunque los siguientes meses pueden ser los mejores de tu vida, el proceso conlleva momentos no tan agradables. Durante el embarazo te expones a fuertes cambios en tu cuerpo a niveles inmunológicos, vasculares, endocrinos e incluso en tu metabolismo, lo que traerá grandes transformaciones durante este camino de crear vida. La piel, sobre todo, es una de las más sensibles y afectadas durante esta etapa en tu vida, por lo que su cuidado no es sólo una cuestión de belleza, sino más bien una prioridad. Sigue estos 5 tips para mantener una piel linda durante el embarazo y enfrenta estos cambios de la manera más saludable.

Cómo tener una piel bonita en el embarazo

Dieta y alimentación balanceada

Durante el embarazo alimentarse de forma saludable no sólo “por dos”, será la clave para mantener un buen aspecto, debe ser rica y muy balanceada, y surtir tu organismo con alimentos que contengan vitaminas E, C y B5 que ayudan a eliminar toxicidad de tu cuerpo, además de reparar y mantener los tejidos también estimulan la regeneración celular y el crecimiento de la piel, las uñas y el cabello, por lo que es importante que ingieras en porciones razonables alimentos de todos los grupos en la pirámide en especial, huevos, almendras y pan integral, además de frutas como el kiwi, fresas y naranjas

Usar cremas humectantes naturales

Piel hermosa durante el embarazoLas mascarillas naturales son tu mejor opción para el cuidado de tu piel y además para tu bebé, ya que se ha comprobado que ciertos productos cosméticos pueden causar daños al feto, por lo que te recomendamos que al tener cualquier duda siempre consultes a tu ginecólogo. Estas opciones naturales además de ser ideales para mantener tu belleza, también lo es para tu bolsillo ya que puedes prepararlas sin gastar una fortuna, cada mañana puedes tomar un trozo de todas las frutas o verduras de tu cocina hacer un puré y aplicarla sobre una piel bien limpia, dejarla actuar y disfrutarla durante 10 o 15 minutos y eso será suficiente para que ella absorba todas las vitaminas y nutrientes que necesita, verás los resultados de inmediato.

Te puede interesar:  ¿Cómo recuperar el cuerpo tras una cesárea?

Cuidado con el sol

Ciertamente algo importante para la mujer embarazada es recibir la magia del sol, como sabemos, entre muchas otras razones, favorece la producción de vitamina D lo que es esencial para la formación de los huesos de tu bebé. Los inconvenientes se presentan como muchas otras cosas en la vida cuando nos vamos a los excesos, siempre protege tu piel usando el protector solar adecuado antes de salir, recuerda, durante este hermoso proceso lo importante es tomar los cuidados necesarios.

Baños cortos

La manera en que nos aseamos también es un factor cambiante en nuestra piel, lo creamos o no, en especial para las mujeres embarazadas se les recomienda evitar las largas duchas, y un tip adicional es usar jabones neutrales, también cremosos e incluso te alentamos a experimentar con jabones naturales de flores o frutas o lo que sea de tu preferencia. Evita el agua caliente ya que estira tu piel, si la mantienes tibia o en lo posible fresca ella realmente te lo agradecerá.

Hidratación

Finalmente, beber agua es simplemente vital para mantener una vida sana en todos los seres vivos, te recordamos, y en especial durante el embarazo, que debes mantenerte hidratada hará que tu cuerpo funcione mejor, beber dos litros favorece tu circulación, limpia tu organismo de toxinas y ayuda a mantener tu piel linda evitando la resequedad, la celulitis, varices e hinchazón.

La belleza no es sólo de apariencia, está en tu alma, si te sientes bien contigo misma eso se transmite y será tu bebé quien más lo sentirá, cuando estás por convertirte en madre es bastante habitual que te pongas en segundo plano, pero no debes olvidar que eres importante y que debes cuidar tu piel y tu cuerpo durante y después del embarazo por que el efecto de lo que hagas te afectará durante este proceso, cuidar de ti, y seguir estos tips te permitirá sentirte bien, tranquila relajada y sobre todo feliz, y por ende tu bebé también lo estará.

Te puede interesar:  Tener un segundo hijo: cómo preparar la llegada de un hermanito y decirlo

Artículos relacionados:
[Total:6    Promedio:3.3/5]
  • Dejar comentarios