Nombres de niñas modernos y originales con significado

Nombres de niñas

Nombres de niñas modernos y originales

Nombres de niñas modernos y originales

Elegir el nombre de tu hija es una tarea complicada si lo que deseas encontrar, a la vez, es un nombre moderno y original. Para ayudarte en la elección, hemos planificado una serie de nombres realmente interesantes y que te gustarán mucho. Céntrate en el significado de cada uno de los nombres que a continuación daremos en esta lista.

Lista de nombres de niñas modernos y originales

Alaia: es un nombre de origen vasco que está aliado al gozo y la satisfacción. Se ideó este nombre en honor a la Virgen de la Alegría que se encuentra en la ciudad de Lloret de Mar. Es un nombre que define una personalidad orgullosa, racional y perseverante. De ideas claras, decidida y fiel, se compromete cuando se enamora.

Alazne: su origen está en el latín y en Nuestra Señora de los Milagros. Es un nombre ideal para personas observadoras, muy racionales, que también tienen liderazgo y que saben salir adelante cuando tienen problemas. Además de cariñosas, suelen ser eficaces en todo lo que hacen,

Alice: es un nombre moderno, de origen griego, y que seguro has escuchado en otras ocasiones. Relacionado con una personalidad muy femenina y afectuosa, piensa siempre en los demás. Destaca por ser detallista así como, también, puede destacar por sus fuertes relaciones amorosas. No se rinde hasta cumplir sus objetivos.

Amaia: nombre bonito para una mujer que puede ser simpática graciosa y muy segura. Como amiga puede comportarse como una persona con alto grado de compresión, muy atenta y capaz de dar buenos consejos. Es una romántica empedernida y necesita que las personas la valoren.

Amaranta: es un nombre de origen griego. La personalidad de una mujer con este nombre es dulce, comprensiva, apasionada y soñadora. Una mujer que le encanta fantasear, luchar por sus objetivos y compartir mucho amor. Le gusta rodearse de personas que le puedan dar paz y tranquilidad.

Ane: es una persona que destaca por ser compasiva y misericordiosa. Su nombre se asocial a una persona fiel y entregada. También, desea sentirse querida y quiere a las personas cercanas a ella. Es idealista y a la vez perfeccionista. Una mujer tranquila y serena.

Arene: su nombre proviene de Santa Ariadna, mártir cristiana que fue esclava en Asia Menor en el siglo III. Su personalidad es soñadora, dulce, sensible y tímida. Una mujer que puede necesitar un poco de ayuda para mostrar sus sentimientos pero que, cuando ama a alguien, es entregada.

Ariadna: nombre de origen griego. Se trata de una mujer poco introvertida que es muy amorosa y entregada cuando quiere o ama a alguien. Tiene una actitud muy responsable y constante. Una persona muy sensible con una dulzura que enamora a cualquiera.

Astrid: es un nombre que surgió como variante de Anstruda, nombre de una princesa sueca. Un nombre que refleja mucha independencia, creatividad y originalidad. Una persona curiosa que busca resolver sus inquietudes y que se atreve a vivir cada día como si fuese el último de su vida.

Dafne: un nombre bonito que refleja a una mujer coqueta, sensible y muy amorosa, pero, también, apasionada, perfeccionista y organizada. Son características increíbles para poder definir a una mujer. Un nombre que también tiene sus orígenes en la mitología griega.

Leila: de origen persona, es un nombre que se usaba mucho en la cultura persa para denominar a los pueblos árabes. Es un nombre que refleja a una mujer coqueta, glamurosa y muy femenina que puede desarrollar un gusto por la moda. También puede ser una mujer misteriosa.

Te puede interesar:  ¿Qué hacer si tu bebé tiene fiebre?

Zenai: nombre de la hija de Zen. Se trata de una persona que destaca por una personalidad muy extrovertida y por su buen sentido del humor. Es educada y amable con todas las personas que se acercan a ella. Es decidida, muy estable, y apasionada.

Lea: es una nombre que surge del latín. Es el femenino de León y se asocia con una personalidad muy audaz, valiente e impetuosa. Será capaz de sacar a relucir sus habilidades ante cualquier situación complicada. Es también una persona muy amorosa.

Rumi: no es un nombre que escuchemos a menudo, pero en Japón sí es muy utilizado. Lo interesante es que puede ser usado en niños y niñas. Está asociado a la belleza, tanto interna como externa. Se trata de una persona que se deja llevar por la situación y se apasiona con todo lo que hace.

Zoe: es un nombre que proveniene de una dama romana. Este nombre destaca por reflejar a una persona sensible y sincera, dos cosas que cualquier nombre no puede reflejar. Es lider, vencedora e intuitiva. En el amor es una persona fiel y enamoradísima.

Nerea: proveniente del idioma euskera, es un nombre que refleja inteligencia. Es romántica, creativa e innovadora. Sus capacidades artísticas no tienen discusión, además de ser una persona que se esfuerza por tener éxito. Saca a relucir todo su talento cuando se necesita. Una mujer fuerte y dedicada.

Nuria: nombre de origen Nuriya, que significa “Lugar entre las Colinas”. Un nombre ideal para una mujer que va a ser coqueta, glamurosa, ambiciosa y con los pies bien puestos en la tierra. Realista y dedicada a todo lo que hace, su imagen personal será una de sus fortalezas.

Jone: nombre no tan común. Lo podemos asociar a una persona que resulta sincera y que no le gusta la monotonía. Su amor por las personas es independiente, fiel y se compromete con todos los que tiene cerca.

Nombres de niñas italianas

Alda: es una persona que destaca por ser noble y amorosa. Son dos de las cualidades que otorga este nombre italiano a las mujeres bellas por dentro y por fuera.

Alessandra: un nombre original que impone porque se trata de la “Defensa de la humanidad”. Vela por los demás. Es altruista y también protectora. Persona humilde y sencilla ante todo y todos. Una variante sería Alessia.

Allegria: es ideal para una futura chica feliz, alegre, risueña, cuya sonrisa será una de sus mejores armas ante el resto de la sociedad. Es fiel y entregada cuando se enamora.

Annalisa: es un nombre muy común utilizado por los italianos para mujeres sencillas y exitosas que tratan de cumplir sus sueños y objetivos. Maravillosa mujer dulce que siente un amor incomparable por el prójimo.

Antonella: es una mujer de principios nobles. Tiene un gran carisma y una gran capacidad para ganarse con facilidad  la confianza de cualquier persona. Es una persona trabajadora y honesta ante todo.

Bianca: es el equivalente a Blanca en español. Un nombre que refleja bondad, honestidad, amabilidad y sencillez. Se trata de una persona sensible que entrega todo de sí misma cuando se enamora. Le gusta estar en paz. Es una persona tranquila que no busca conflictos.

Brina: nombre que en italiano significa “Princesa”. Su bondad y amor por el prójimo son características de las que llevan este nombre.

Te puede interesar:  Enfermedades más comunes en los bebés: síntomas, tratamiento y prevención

Caeli: su significado es muy bonito porque hace referencia a que “Viene de los cielos”. Persona amable, adorable y muy romantica, así como divertida y extrovertida.

Carlotta: es el nombre ideal para una mujer fuerte que destaca por ser leal. Indiscutiblemente, una guerrera ante cualquier situación difícil.

Concetta: no es del todo un nombre común, puede que sea la primera vez que lo escuchas, pero es un nombre ideal para una mujer de corazón puro.

Donna: es una variante del nombre Donia y refleja la personalidad de una mujer que es inteligente y con mucha belleza. Fiel, amorosa y muy cuidadosa con todo lo que hace, siempre busca su bienestar  sin hacer daño a los demás.

Emilia: aduladora es la palabra correcta para definir a quien posee este nombre.

Fiorella: mujer delicada y bonita. Es también un nombre que nos lleva a pensar en una flor pequeña. Es indudable que notarán su belleza, el amor que destila y lo amable que puede llegar a ser.

Francesca: nombre italiano que hace referencia a que “Viene de Francia”. Es ideal para definir a un espíritu libre.

Gina: ideal para considerar a una mujer como “Mensajero celestial o angel”. Bondad, paz y amor son características de la personalidad de quien lleva este nombre.

Laura: es un nombre originario del latín que significa “Coronado con tierra”.

Valentia: es un nombre que significa “Fortaleza”. Es valiente y luchadora.

Nombres de niñas bíblicos

Abigaíl: Ab significa padre y guilah es de alegría, por lo tanto, este nombre significa “Alegría del Padre”. Nombre femenino que poseía una de las esposas del rey David (aparece en el Libro de Samuel de la Biblia).

Ester: “Aquella que brilla como estrella”, es el significado más concreto que podemos dar. Este nombre surge de “Stara” que es Persa, así como también tuvo su origen en Ishtar, diosa de la Antigua Babilonia. Era la diosa de la fertilidad, la guerra, la sexualidad y la reina del firmamento. Según la Biblia, fue una importante reina de Persia.

Dara: significa “Perla de sabiduría”. Darda es la forma femenina con la que usualmente Salomón era comparado. Destaca por formar parte del grupo de sabios conocido como la generación del conocimiento.

Génesis: “El comienzo”. Sería la palabra correcta para poder definir este nombre. Sin embargo, este nombre proviene del primer libro de la Biblia.

Ruth:  de origen hebreo, significa “Aquella que tiene todas las gracias”. Es un nombre que refleja dulzura. Una mujer agradable en toda la extensión de la palabra. Su nombre proviene del Libro de Rut.

Samara: nombre no muy común. Se trata de un nombre árabe y significa que es “Protegida de Dios”. Este nombre también es usado como gentilicio de la ciudad de Samaria, uno de los sitios por donde Jesucristo fue predicando la palabra de Dios.

Eva: fue uno de los primeros nombres femeninos en aparecer en las escrituras sagradas. Es la viva imagen de la mujer y, por lo tanto, ideal para una mujer.

Belén: es un excelente nombre, muy dulce, y el nombre de la ciudad donde María dio a luz a Jesús. Este nombre significa “Casa del Pan”.

Galilea: es un nombre que estaría pensado para una chica con cierta rebeldía, ya que se trató de una ciudad de Israel donde sucedieron muchos acontecimientos importantes dentro del cristianismo. Este nombre significa “Revolución”.

Nazareth: es un nombre que significa “El brote que floreció”. Dentro de la Biblia se menciona como el lugar del cual provenía Jesucristo, diferente del lugar donde nació.

Te puede interesar:  Primeros dientes del bebé: el dolor, la fiebre y otros síntomas

Nombres de niñas en inglés

Lista de nombres de niñas

Lista de nombres de niñas

Sophia: un nombre aliado a la sabiduría. Es una persona curiosa y, por lo tanto, le gusta explorar. Aprovecha, al máximo, todas sus cualidades. Siempre busca sacar lo mejor de sí y de los demás. Persona muy respetuosa que está muy aliada a la responsabilidad.

Emma: comunicar es una de sus virtudes. Es una persona que puede sobresalir sin necesidad de otras personas. Es fuerte y decidida (son dos aspectos de su personalidad que destacan). También es una persona fiel y detallista.

Scarlett: nombre que proviene de la palabra escarlata, que significa “Rojo brillante”. Es apasionada, auténtica y leal. Son palabras muy completas para definir a una chica que lleva este nombre. Se trata de una persona hermosa, llena de alegría y con un gusto excelso por la moda.

Samantha: este nombre es de origen inglés y fue creado para ser el femenino de Samuel. Es un nombre que significa “La que escucha”. Se trata de una persona con un carácter fuerte, que tiene una gran alegría y pasión por las cosas que hace. Es inteligente y lista. Simplemente, una persona bella.

Elizabeth: nombre que resulta muy común en países latinos, pero también en algunos de Europa y Estados Unidos. Es un nombre muy bello y eso se refleja en la persona. Puede tener un carácter muy difícil, pero no tiene dificultad para relacionarse con otras personas aunque pueda estar en desacuerdo con ellas. El nombre significa “Dios es mi juramento”.

Zoey: es la variante en inglés de Zoe. Ambos se utilizan y ambos son nombres muy bonitos. Es una persona sensible y sincera. Tiene capacidad de liderazgo. Es intuitiva y dando amor puede ser estupenda. Siempre fiel y segura de las cosas que realiza.

Emily: muchos nombres en inglés tienen su base en el latinoamericano. En este caso, viene del nombre de Emilia y en inglés también puede tener variantes como Emmy o Milly. Este nombre significa que es una chica trabajadora.

Daisy: Margarita en su traducción al español y quiere decir “Ojo del día”. Específicamente, hace referencia al centro de la margarita.

Madison: un nombre que impone. Este nombre proviene del diminutivo de Madeleine que significa que es hija de Maud.

Hannah: es un nombre en inglés que fue originado a partir de Ana, la cual fue la madre del profeta Samuel en la cultura hebrea. Por lo tanto, es un nombre con origen bíblico. Es una persona que destaca por su bondad, honestidad y tranquilidad. Siempre amorosa como una madre y amable con todos.

Artículos relacionados:
[Total:9    Promedio:3/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Compartir
+1
Compartir2
Twittear
Pin1