Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tratamiento del acné con homeopatía

¿Cómo tratar el acné con homeopatía?

Tratamiento del acné con homeopatía

Tratamiento del acné con homeopatía

El acné aparece por trastornos hormonales. Con la homeopatía se puede tratar y conseguir que desaparezca.
Vinculado a los cambios hormonales, el acné aparece sobre todo durante la adolescencia. Puede desaparecer con el tiempo o convertirse en crónico.

Puede aparecer sólo en la cara o verse afectadas otras partes del cuerpo como la espalda y el pecho. Afortunadamente, el acné se puede tratar mediante cosméticos, medicamentos u homeopatia.

El origen del acné

Ya sea en el hombre o la mujer, los cambios hormonales pueden producir un exceso de secreción de las hormonas masculinas llamadas andrógenos. Estas hormonas son secretadas por los ovarios en las mujeres y los testículos en los hombres. Puede producirse una hiperseborrea, es decir, un exceso de secreción de sebo en los folículos pilosos situados debajo de la epidermis provocando una hiperqueratinización. La queratina que se produce en estos folículos pilosos llega a ser demasiado abundante y obstruye los poros provocando la aparición de acné y puntos negros.
El acné hormonal aparece en dos períodos bien distintos de la vida: durante la pubertad (acné juvenil) y mediana edad (acné rosácea).

El estrés, la exposición al sol, la fatiga o la manipulación de los puntos negros, pueden agravar la enfermedad y causar una infección secundaria. El uso de algunos medicamentos y de productos cosméticos no adaptados a la piel, también puede promover el desarrollo de acné. Por contra, los remedios homeopáticos no producen dichos efectos.

Los síntomas

El acné juvenil se produce, principalmente, en la pubertad y se caracteriza por espinillas rojas y pústulas en los pómulos, frente, barbilla y, a veces, en el pecho, cuello y espalda.

Según la característica de la piel, el acné juvenil puede durar desde varios meses hasta varios años. De hecho, el acné no desaparece necesariamente al final de la adolescencia y puede, incluso, llegar a ser crónico en algunas personas. La patología aumenta o disminuye de acuerdo a los cambios hormonales. En los problemas más graves, el acné se acompaña de picazón y ardor.

Te puede interesar:  Enfermedades que previene la lactancia materna

La rosácea, también llamada “acné de adulto” se caracteriza por la aparición de pequeñas protuberancias de color rojo (pápulas) y un enrojecimiento de la barbilla, nariz y mejillas. A menudo, estas pápulas se acompañan de espinillas, pústulas, tez pálida, piel grasa y sudoración. Este tipo de acné, sobre todo el crónico, tiende a aumentar durante los períodos de menstruación, embarazo y menopausia.

El tratamiento del acné juvenil

El acné juvenil puede ser tratado por varios productos homeopáticos diseñados especialmente para los adolescentes.

Thuja es eficaz en el tratamiento del acné que se produce principalmente en la parte inferior de la cara (barbilla y alrededor de los labios) y va acompañado de piel sensible y grasienta.
Por contra, para aquellos que tienen la piel seca y áspera, Berberis aquifolium demuestra ser el más adecuado.
Antimonium crud se utiliza para tratar el acné que se acompaña de picazón y ardor. Está especialmente indicado para las personas que tienen una dieta desequilibrada (exceso de alcohol y carbohidratos) y sufren problemas gastrointestinales y emocionales.

Arsenicum Iodatum calma el picor que acompaña el acné Está indicado en personas ansiosas y nerviosas.

Tratamiento del acné rosácea con homeopatía

Para tratar la rosácea hay muchos productos homeopáticos disponibles. Entre ellos, Psor lucha no sólo contra las espinillas, también contra la sudoración y el picor causado por el exceso de sebo. Sanguinaria canadensis CH de 9 a 5 gránulos diarios, lucha con la misma eficacia contra la rosácea. Está indicado para aquellos que sufren trastornos hormonales y tienen reglas sustancialmente escasas, mala circulación o menopausia. Es posible completar el tratamiento mediante el uso de Carbo animalis 5 CH en 5 gránulos por día.
Sabina para aquellos que les aparece el acné durante los períodos de fatiga y estrés (está especialmente adaptada para los hipocondríacos).

El azufre es un remedio eficaz para el tratamiento del acné crónico. Está especialmente indicado para las personas propensas a problemas gastrointestinales y estreñimiento.

La Belladonna es adecuada para personas de naturaleza inquieta que tienen la piel seca y caliente.

Te puede interesar:  Trastornos de conducta infantil, en niños y adolescentes

Tratar espinillas y cicatrices con la homeopatía

Ya sea para el acné juvenil, la rosácea, o reducir los puntos negros, se recomienda Selenio metallicum 9 CH. Tomarás 5 gránulos por día, asociándolo a Eugenia Jambosa 5 CH (misma dosis) para la eliminación de puntos negros. Sin embargo, Kalium bromatum 7 CH, dos bolitas por día, será necesario cuando las espinillas se infectan, pican y están calientes. En este caso, también puede ser necesario tomar 5 gránulos de azufre iodatum 15 CH por día para reducir la inflamación.

El acné también deja cicatrices que pueden ser tratadas por la homeopatia. Deberás tomar Ant y Grafitos 9 CH CH 15, dos bolitas por día. El primero está preparado para procesar las pequeñas cicatrices, mientras que el segundo reduce las cicatrices grandes. Asociado con Caléndula (15 gotas diluidas en un vaso de agua) pueden restaurar la piel sana y volverla radiante.

¿Cuándo consultar a un médico?

La homeopatía es eficaz para tratar el acné. Sin embargo, en algunos casos, es necesario consultar a un dermatólogo. En efecto, si el paciente sufre de acné quístico o le aparecen cicatrices, es esencial consultar a un médico.

Lo mismo deberán hacer aquellos cuyo problema de acné les causa una compleja situación psicológica (en su mayoría, personas jóvenes).

Para informarte mejor sobre otros temas relacionados, te recomendamos la lectura del siguiente libro:

Acné nunca más

Consejos únicos e inusuales sobre cómo eliminar el acné y lograr una piel totalmente impecable en tan sólo siete días.

Acné nunca másdescargar-ahora2

Artículos relacionados:
[Total:2    Promedio:3.5/5]
  • Dejar comentarios